Medio ambiente

Ciudadanos propone un plan de mejora de los servicios de la zona de Los Fresnos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta para el próximo pleno en el que insta al Gobierno municipal del PP a implementar un plan de mejora integral de los servicios de los Fresnos.

 

El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha explicado que “los Fresnos es una de las zonas residenciales de Boadilla donde las viviendas tienen un mayor coste de adquisición y una elevada carga de impuestos y, sin embargo, los vecinos denuncian escasez de servicios públicos, graves problemas de comunicación, transporte y aparcamiento, aislamiento y baja vigilancia policial”.

Díaz ha lamentado que los vecinos, con quienes se ha reunido el Grupo Municipal, “lleven tiempo trasladando estas demandas al Ayuntamiento sin que hasta el momento hayan recibido las respuestas esperadas”.

El edil de Cs ha destacado que “la moción presentada pretende dar solución a la incomunicación y aislamiento, por lo que solicitan caminos peatonales asfaltados que les permitan acceder a la zona del Hospital Puerta de Hierro y a Majadahonda de forma ágil. También se pide alguna línea de transporte que les comuniquen de forma directa con Moncloa, así como que se solucionen los problemas de aparcamiento en los alrededores del Colegio Highlands, por lo que se solicita adecuar una zona de aparcamiento”

Asimismo, en esta iniciativa se insta al Ayuntamiento a solucionar la escasez de vigilancia policial y de servicios públicos, comparados con los de otras zonas del municipio.

El portavoz de Cs ha concluido que “está permanentemente a disposición de todos los vecinos para apoyarles en lo que necesiten. Nuestra labor de oposición consiste en controlar al ejecutivo municipal y proponer medidas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”.

La moción se discutirá en el próximo pleno de la corporación municipal, que se celebrará este viernes.