Política

Ciudadanos pide que se hagan públicos los sueldos y funciones de los cargos de confianza

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará al Pleno de enero una solicitud para que la página web del Ayuntamiento, principal herramienta de comunicación del consistorio, refleje los historiales profesionales, emolumentos y funciones de los asesores de libre designación o cargos de confianza contratados por el Gobierno Municipal del PP.

 

Esta iniciativa, que surge del objetivo de C’s de impulsar la trasparencia en la gestión municipal, permitirá completar la información que ya existe y que hace referencia únicamente a los ediles elegidos por los vecinos, pero no a los cargos políticos de libre designación.

El coste total de este personal, seleccionado por el gobierno que dirige Antonio González Terol, asciende a 1,7 millones de euros para los cuatro años de legislatura”, ha explicado el portavoz de C’s, Ricardo Díaz, que ha declarado que “fue aprobado en el Pleno Extraordinario del pasado 18 de junio de 2015 con los únicos votos del Partido Popular”.

Tal como figura en el acta, existen tres cargos de confianza (destinados a Coordinación de Alcaldía, Ciudad y Ciudadanía) con retribuciones de 51.000 euros cada uno; y cuatro cargos más (destinados a Prensa; Deportes, Juventud y Cultura; Seguridad y Emergencias; y Servicios Sociales) con retribuciones de 48.000 euros.

Según declaraciones del portavoz de C’s “estamos hablando de personal no elegido directamente por el pueblo de Boadilla, sino a criterio privativo y subjetivo del Gobierno del PP”. Díaz ha afirmado que “dado que ya son públicos, y con todo acierto, los cv y retribuciones de los ediles elegidos por los ciudadanos; entendemos que debería aplicarse el mismo criterio de transparencia a las personas escogidas por libre designación como cargos de confianza del Gobierno Municipal del PP”.

Díaz ha asegurado que “se trata de una partida presupuestaria suficientemente importante como para que los vecinos podamos conocer de manera oficial los pormenores de un gasto que sufragamos con nuestros impuestos”.