Política

Ciudadanos critica que el PP vote en contra de cumplir el Código Ético

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha asegurado que “Antonio González Terol y el gobierno del PP en Boadilla del Monte olvidan su ética y se niegan a cumplir su propio Código Ético”.

 

 

Díaz ha explicado que “el alcalde y diputado nacional del PP ha vuelto a votar en contra de cumplir el Código Ético y de buen gobierno que exige garantizar la pluralidad de expresión política en los medios de comunicación públicos, como son la Web del Ayuntamiento y la Revista Municipal”. El apartado de Medidas del Código Ético, recogido en la propia Web del Ayuntamiento, dice textualmente que ‘se garantiza la pluralidad en los medios locales de información y comunicación favoreciendo un espacio de participación para la oposición’.

En la Boadilla gobernada por el PP nunca ha existido pluralidad en los medios de comunicación públicos. Para revertir esta situación Ciudadanos llevó al Pleno del Ayuntamiento, por segunda vez, una moción que fue respaldada por todos los grupos de la oposición y rechazada por la mayoría absoluta del PP. “El PP incumple el Código Ético del Ayuntamiento para garantizarse seguir siendo la única fuerza política que divulga sus actividades a través de la web y revista municipales, financiadas por todos los vecinos”, ha declarado el edil de C’s, quien ha afirmado que “la postura del Gobierno Municipal del PP es totalitarista y antidemocrática, impropia de la España del siglo XXI. Ciudadanos no va a cansarse de pedir calidad democrática y pluralidad en los medios que pagamos todos los vecinos”.