Deportes

Casi 70 participantes en la I Carrera Vereda de los Guardias

El pasado sábado se celebró la primera edición de la Carrera Vereda de los Guardias. Una prueba en recuerdo al camino que antiguamente recorrían los guardias civiles de Villaviciosa de Odón cuando venían a prestar servicio a Boadilla del Monte. Participaron más de 65 personas y se recaudaron 130 kilos de comida en beneficio del banco de alimentos.

 

La I Carrera Vereda de los Guardias se celebró para conmemorar el camino que antiguamente recorrían los Guardias Civiles de Villaviciosa de Odón cuando venían a prestar servicio a la localidad de Boadilla del Monte ya que en este municipio no existía puesto de la Guardia Civil. No es hasta el año 1987 cuando queda instaurado el puesto en Boadilla del Monte.

El caso es que la carrera se celebra desde hace años pero de una manera interna entre las fuerzas de seguridad (guardias civiles de ambos cuarteles). Este es el primer año que han querido abrirlo al publico y ofrecer a los vecinos la oportunidad de correr por una buena causa y fomentar los valores de compañerismo, espíritu y abnegación en el cumplimiento del deber a través del recuerdo de esos primeros recorridos.

Tras el éxito de esta primera edición de la carrera abierta al público en general, desde el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla nos aseguran que habrá más. Incluso es probable que la del próximo año se incluya como una de las actividades del programa de las fiestas de la Virgen del Rosario.

La prueba la han organizado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el destacamento de la Guardia Civil de nuestra localidad.