Ocio

Cartel definitivo de las fiestas

Este será el cartel de las fiestas de Boadilla de este año. Obra original de una joven artista residente en Boadilla, Ana Filipa Silva Viegas, que se ha proclamado ganadora del concurso de carteles convocado al efecto. Su cartel había sido el segundo clasificado, pero la desclasificación del primero por plagio la ha convertido en ganadora.

 

El jurado del concurso para elegir el cartel de las fiestas patronales de Boadilla del Monte ha dejado sin efecto el fallo por el que resultó elegido el cartel ganador, dado a conocer hace unos días, al considerar que el mismo incumplía una de las normas fijadas en las bases del concurso. Y es que la obra no puede ser una copia de otra, como ha sido el caso.

Una vez que los miembros del jurado, después de haberse hecho público el cartel premiado, han sido informados de tal incumplimiento, han decidido por unanimidad anular su decisión y otorgar el primer premio a quien había conseguido el primer accésit, de modo que a su vez  el segundo accésit pasa a ser el primero y se ha elegido otro cartel como segundo accésit.

De este modo, el concurso queda de la siguiente manera:

PRIMER PREMIO: Ana Filipa Silva Viegas

PRIMER ACCESIT: Mabel Álvarez Padilla

SEGUNDO ACCESIT: Amelia Morán Aldegunde

El primer premio tiene una dotación económica de 500 euros y los dos accésit de 150 euros cada uno