Deportes

Boadilla se proclama campeona de España en tenis de mesa

El joven Miguel Zaballos, de ocho años, en categoría pre alevín se alza con la victoria del título de España con una final de infarto frente al gran favorito y defensor del título, Pablo Meroño, de Elche.

 

El Boadilla Teresa Berganza Tenis de Mesa ha dado la sorpresa en el campeonato de España. Con 15 aspirantes al título y tres años peleando en este competidísimo torneo donde vienen los mejores de España. El buen trabajo del entrenador, los jugadores y todos los que hacen posible el club de Boadilla ha dado fruto.

El joven Migue Zaballos, de ocho años, tras una temporada impecable en la que ha quedado entre los cinco mejores de la comunidad de Madrid se ha alzado con el título de campeón de España de prealevín en una complicadísima final ante el defensor del título, Pablo Meroño. Un partido que Zaballos supo gestionar imponiéndose con firmeza tras un torneo en el que ha demostrado su buena técnica, fuerza mental y muchísimas ganas de ganar.

Todo un ejemplo deportivo que augura que el tenis de Mesa ha llegado para conseguir grandes resultados con la camiseta de Boadilla. Y, ¿quién sabe,? ¿conseguirá Boadilla tener olímpico en tenis de Mesa?

"El resultado es fruto del gran esfuerzo realizado durante la temporada de un jugador que, no por joven, tiene nada que envidiar a los más mayores, ya que ha realizado una temporada impecable con muchísimas horas de intenso entrenamiento en todas las áreas de este deporte", explica el entrenador del club, Javier Fernández.

"Ser campeón de España es, quizá, el título más complicado de lograr por el grandísimo nivel que hay. Este título, muy merecido, compensa toda la dedicación a los más pequeños que han dado muestras en este campeonato de que Boadilla tiene una de las canteras con más futuro de España", ha destacado el presidente del club, Javier González que también ha querido dar las gracias "al apoyo del ayuntamiento de Boadilla y la concejalía de deporte, así como a los patrocinadores del club, Hi! HReal State, Serunión y McYadrá y los medios de comunicación de Boadilla sin los que este título hubiera sido imposible de lograr".

Zaballos no ha sido la única alegría del club durante este campeonato. Boadilla ha vuelto a demostrar su buena forma en este  campeonato de España, en el Pabellón Juegos del Mediterráneo, en Almería. Gran parte de los 15 jugadores de categorías pre benjamín, benjamín e infantil con grandes actuaciones de jugadores como el campeón de España, Miguel Zaballos, así como su hermano Gonzálo que, además de competir en benjamines, también pasó el primer corte en infantil a punto de dar la sorpresa, así como Diego Canalejo y Ray Aparisi, entre otros.

También los infantiles, Rubén y David Cisneros, Diego y Marcos Ruiz y Adrián Romero han mostrado un buen nivel de forma aunque la gran competencia les ha impedido llegar al cuadro final.  Además, Pilar Martín, del club de Rivas pero habitual en los entrenamientos del club se ha alzado también con el título de dobles femeninos del campeonato de España. Un buen ejemplo de que Boadilla puede ser cantera de campeones en este deporte que es el que más federados tiene del mundo.

"Ahora trabajamos ya en la próxima temporada en la que Boadilla volverá a contar con un equipo en primera división, uno en primera territorial y dos en tercera, además de abrir la escuela a todos los boadillenses que quieran disfrutar del tenis de Mesa en las instalaciones del club, en el colegio Teresa Berganza", ha resaltado González.

Durante julio el club tiene abiertas sus instalaciones en horario de mañana para cualquier aficionado que quiera jugar, así como para los campus intensivos, para cualquier edad en el colegio Teresa Berganza. También ha abierto la inscripción para la escuela, en la temporada 2017-2018, tras tener que colgar el cartel 'sin plazas' este año al alcanzar el límite de jugadores previsto y no disponer de más instalaciones. Más información.