Ocio

Boadilla, de fiestas hasta el 12 de octubre

Hoy comienzan las fiestas de Boadilla Boadilla en honor a la Virgen del Rosario. El pregón, a cargo del periodista Víctor Arribas, es a las 21.30 horas y los fuegos artificiales a las 22.30. A las 23.00 horas el Pulpo comenzará a calentar el ambiente en la carpa. Media hora después comenzará el concierto de Fangoria. Comienzan así cinco días de fiestas en los que habrá más conciertos, encierros, toros y actividades para todos.

 

Como siempre, Ayuntamiento, peñas y asociaciones locales han previsto de todo y para todos.

La jornada festiva de hoy viernes, 7 de octubre, comienza con el pasacalles de las peñas y, an­tes del pregón en la plaza de la Cruz –este año a cargo del periodista y presentador de televisión Víctor Arribas–, el Festival de Danza en el que participan las distin­tas escuelas boadillenses y la entrega del V Premio Palacio Infante Don Luis.

Tras el mismo, se lanzarán los fuegos artificiales en el recinto ferial y se proce­derá al encendido de las luces de la fe­ria. Luego, tiempo para nostálgicos con el esperado concierto de Fangoria (a las 23.00 horas). El presentador y showman El Pulpo se encargará de animar el am­biente un antes y después del concierto.

El sábado 8, a la misma hora, será el tur­no de otro concierto que se espera con mucha expectación: el de Loquillo. Y el domingo 9, Los Limones harán un repa­so a la música de los ochenta.

Todos los conciertos serán en la carpa instalada en el Recinto Ferial, con entra­da gratuita hasta completar aforo.

Toros y encierros

Los tradicionales encierros co­mienzan el sábado, 8 de octubre, a las 10.00 horas. En cada suelta saldrán este año dos toros, por lo que serán ocho en total por encierro.

En cuanto a las corridas, el cartel del sábado 8 de octubre contará con la presencia de El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Y el domingo 9, novillada de rejones, con seis novillos de la ganadería Santiago Domeq.

Feria del arte y Día del Caballo

La jornada del sábado 8 de octu­bre tiene otros alicientes. A partir de las 11.00 horas, más de una decena de artistas del municipio participarán y expondrán su obra en la V Feria del Arte de Boadilla, en la glorieta de la Virgen María.

También durante esa mañana se celebrará el XIII Día del Caballo en Boadilla del Monte. A las 11.30 horas, jinetes y caballos están citados en el aparcamiento lateral del Palacio para partir, desde ahí, en su recorrido por Boadilla. Y a las 13.00 horas, encierro infantil con toros de goma. Encierro que se repetirá el lunes 10 (día festivo en Boadilla) a las 12.00 horas.

Día del patín

El domingo 8 de octubre, cita con el Día del patín, en el aparca­miento de la estación de metro Puerta Boadilla. Poco antes, dis­frutaremos de un nuevo encierro y del espectáculo infantil Aque­llas Meriendas (11.45 horas), en la carpa municipal, también con entrada gratuita.

Misa en honor a la Virgen del Rosario

A las 12.00 horas, misa en Honor a Nuestra Señora Virgen del Rosario, con la participación del Coro Municipal de Boadilla del Monte Luigi Boccherini,  en la Iglesia del Convento. Después (sobre las 13.00 horas), la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles del casco antiguo acompañada por la Banda Municipal de Música y Danza.

El lunes, día 10, es festivo en el municipio. No hay clase en los colegios públicos y concertados. La jornada está básicamente dedicada a niños y chavales. Comienza a las 10.00 horas con el encierro. Las peñas organizan luego una pancetada popular en el parque El Caño (a las 11.30 horas), junto a la plaza de toros. Y a las 12.00 horas nuevo encierro infantil con toros de goma.

Pequelandia

No faltará Pequelandia, con casti­llos hinchables, talleres didácticos y juegos en familia, en horario de mañana y tarde en la carpa.

Y como toque final, a las 17.00 h, en la plaza de toros, Gran Prix de Humor Amarillo con la participación de las peñas. La entrada es gratuita, y la diver­sión, asegurada.

El martes sí hay colegio, pero como el miércoles, 12 de oc­tubre, es festivo, se ha progra­mado esta tarde el espectáculo infantil de JuanD y Beatriz (a las 18.00 horas en la carpa).

Seguridad

Como cada año, Policía Local y Guardia Civil han preparado un dispositivo especial, con cerca de 250 efectivos implicados, para garantizar unas fiestas tranqui­las. Lo forman la totalidad de la plantilla de la policía local (83 policías), 80 agentes de la Guar­dia Civil –apoyados por grupos especiales de intervención de este cuerpo–, los 36 miembros de Protección Civil y alrededor de 50 vigilantes de seguridad privada. Todos ellos velarán por el correcto desarrollo de todas las actividades.