Urbanismo y vivienda

Boadilla aspira a conseguir 2,5 millones de euros de fondos europeos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado su candidatura para lograr financiación de la Estrategia EDUSI de Fondos Europeos para Entidades Locales, dirigidos a proyectos globales de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. El municipio se ha presentado para conseguir 2,5 millones de euros para cofinanciar la rehabilitación del casco histórico y del Palacio del Infante don Luis. Otros 200 ayuntamientos españoles se presentan a la misma convocatoria.

 

Boadilla del Monte recibe, desde los años 70, a un gran número de personas provenientes de otras localidades atraídas por un entorno natural privilegiado y la alta calidad de vida que ofrece. En la actualidad, se hace necesario adaptar el municipio a las necesidades demográficas, sociales, económicas, y ambientales que se van a plantear a medio y largo plazo.

En este contexto, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de desarrollar una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que pretende, hasta 2022, llevar a cabo actuaciones globales de carácter tecnológico, de eficiencia energética, de rehabilitación de recursos históricos y naturales y de inclusión social con el fin de conseguir adaptar los servicios públicos a las necesidades de la población del municipio, mejorar el medio ambiente y fomentar la reactivación de la economía local.

El proyecto presentado, en el que se recogen todas estas líneas de actuación, será sometido a evaluación para obtener la financiación europea,  que se adjudica desde los Ministerios de Fomento y Hacienda, y que se resolverá en los próximos meses.  

El consistorio cuenta que el destino de los 2,5 millones para cofinanciar los trabajos de rehabilitación del casco antiguo del municipio y el Palacio del Infante don Luis.

No es la primera ocasión en la que nuestro municipio se beneficia de fondos europeos. Así, gracias a la financiación de los fondos FEDER se pudieron realizar los primeros trabajos de rehabilitación del Palacio del Infante don Luis.