Ocio

Boadilla acoge el XXVI Festival de Arte Sacro

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá el próximo sábado, 5 de marzo, a las 19:30 horas, el concierto Vivaldi Sacro, interpretado por La Spagna, conjunto musical especializado en música entre el Renacimiento y el primer Clasicismo.

 

El concierto se enmarca dentro del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que se está celebrando, con 30 conciertos, entre el 25 de febrero y el 3 de abril.  La Spagna tiene entre sus músicos a jóvenes profesionales formados en los conservatorios y escuelas más prestigiosos de Europa y colaboradores de las figuras más importantes del panorama internacional de la música antigua.

Su propuesta explora la faceta más religiosa de Vivaldi, quien mostró una gran profundidad y delicadeza hacia lo sagrado. El concierto contará con la contralto Beatriz Oleaga Ballester, que posee un reconocido currículum que incluye actuaciones en el Teatro Real y el de la Zarzuela en Madrid, la Ópera Real de Versalles o el Palau de la Música, entre otros muchos.

La batuta estará en manos del gran director Alejandro Marías, reconocido también  por su maestría al violonchelo y la labor historicista que ha realizado por Europa sobre los repertorios clásico y romántico.

Los amantes de la música clásica tienen una vez más la oportunidad de disfrutar de un gran concierto en Boadilla del Monte para el que pueden conseguir entradas de forma anticipada en ticketea o en la taquilla del propio Auditorio de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros y hay precio reducido, 2 euros, para niños hasta 11 años, tercera edad y personas con discapacidad.