Urbanismo y vivienda

Aprobada la renovación del alumbrado de Olivar de Mirabal

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el expediente de contratación y los pliegos para la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público de la urbanización Olivar de Mirabal. El cambio responde a la necesidad de adaptar dicho alumbrado a la normativa electrotécnica de baja tensión, optimizar el consumo energético y retirar todas las luminarias de vapor de mercurio.

 

De este modo, se cambiarán más de 500 luminarias y sus correspondientes báculos por otras de mayor aprovechamiento del flujo luminoso adaptadas para lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión y antivandálicas. El ahorro energético será  aproximadamente de un 60%. 

Además de las luces se cambiarán las conducciones y el cableado así como los centros de mando, introduciendo el sistema de telegestión para controlar la red telemáticamente. El sistema identifica las averías y permite modificar los horarios de encendido por circuitos y contabilizar de forma efectiva los consumos reales. 

La actuación tiene un presupuesto de licitación superior a 1.800.000 euros.