Política

APB solicita poner la bandera arcoíris en la fachada del ayuntamiento

Alternativa por Boadilla solicita que en el pleno del 30 de junio, el Ayuntamiento apruebe una Declaración Institucional de apoyo al colectivo LGTB y al World Pride 2017, con la unanimidad de todos los grupos políticos, y se coloque la bandera arcoíris en la fachada de la sede institucional desde hoy, día en el que comienza el evento mundial.

 

El artículo 14 de la Constitución Española dice que: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

"Como venimos diciendo años tras año, el derecho a vivir la condición sexual individual en condiciones de igualdad y libertad es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución", declaran desde APB.

Este año, Madrid va a ser la promotora y organizadora del Día Mundial del Orgullo LGTB 2017, que comienza hoy 23 de junio y terminará el día 2 de julio, lo que convierte a nuestro país en un referente internacional en el reconocimiento y apoyo institucional a este colectivo de personas.  

Muchas Administraciones Públicas, entre ellas la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, de distinto signo político, colocan en sus fachadas la bandera arcoíris, bandera que nunca se ha colocado en el Ayuntamiento de Boadilla.

Nuestro Ayuntamiento no puede ser menos, por lo que otro año más los concejales de Alternativa por Boadilla, como ya hicieron el año pasado, solicitamos la colocación de este emblema de Libertad, Democracia y Pluralidad.