Política

APB critica que el PP se niegue a hacer un homenaje por las víctimas del YAK-42

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB) presentó en el último pleno una propuesta o moción en la que solicitaba un homenaje a las familias de los militares de YAK-42.

 

APB presentó esta iniciativa "tras verse nuestro país conmovido por los aspectos recogidos en el Dictamen del Consejo de Estado, emitido en relación con el accidente del Yakolev 42 en Trebisonda (Turquía), donde 62 militares españoles perdieron la vida, iniciativa que han presentado otros Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados".

“Nos parecía de justicia que las familias de estos militares tuvieran un reconocimiento público ante el maltrato y desprecio que las autoridades políticas y militares de entonces les dieron. Sólo buscan la verdad y la justicia pero es evidente que hay grupos en el PP como el de Boadilla que se resisten a aceptar que las familias del YAK merecen un acto de homenaje”, afirma Ángel Galindo, concejal portavoz de Alternativa por Boadilla.

Desde este partido independiente de Boadilla reprochan que el PP de Boadilla, que preside González Terol, demuestre "ser otra vez un PP intolerante que se aparta de la actitud demostrada por el Gobierno y la Ministra de Cospedal, más aún siendo diputado nacional por Madrid, convirtiendo al PP de Boadilla en un PP incapaz de pedir perdón alejado del Gobierno".

Los Concejales de APB destacaron que muchos vecinos de nuestro municipio son militares e incluso hay familiares directos de los militares fallecidos que esperaban un voto favorable a la moción para asistir al acto con sus uniformes.

La alternativa del PP: homenaje a todos los caídos.

"Durante el pleno reprochamos la actitud del PP de tratar de tapar el homenaje solicitado y de apartarse de la conducta de la ministra de Defensa, siendo el alcalde Vocal de la Comisión de Defensa, presentando una alternativa para hacer un homenaje a todos los Caídos que dieron su vida por España, sin pedir perdón a las familias y tratando de tapar el homenaje concreto solicitado a las familias del YAK-42". Critican además desde APB que esta alternativa fuera presentada por el concejal Raimundo Herráiz, actual portavoz de Grupo Municiapal del PP en el Ayuntamiento, y ex director general de Urbanismo con Esperanza Aguirre.