Juventud

Actividades y cursos para niños y jóvenes

Desde el pasado lunes está abierto el plazo para que los antiguos alumnos puedan matricularse este curso en las actividades y cursos que ofrece la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte. A partir del día 12 podrán hacerlo los nuevos alumnos que estén empadronados en el municipio y desde el día 20 de septiembre los no empadronados. Las preinscripciones se realizan en la propia Casa de la Juventud (Francisco Asenjo Barbieri, 2).

 

Los cursos, que se desarrollarán entre octubre de 2016 y junio de 2017, son los siguientes:

·       Ajedrez (tres grupos por tramos de edad)

·       Baile moderno (cuatro grupos por tramos de edad)

·       Danza oriental (dos grupos por tramos de edad)

·       Escuela de cine (infantil, juvenil iniciado y  juvenil avanzado)

·       Fotografía (iniciado y avanzado)

·       Inglés conversación (infantil, juvenil y adultos)

·       Teatro en inglés (dos grupos por tramos de edad)

·       Teatro juvenil

En cuanto a las actividades, la oferta abarca distintas temáticas y grupos de edad. En septiembre se desarrollarán varias de ellas gratuitas como el taller Family Club, Concierto Debut, Slot en Familia o Juven Room en las que los asistentes podrán customizar su bolsa de almuerzo escolar, asistir al primer concierto del grupo Zarpazo, jugar al circuito slot de la Casa de la Juventud o participar en una sesión DJ.

El 24 de septiembre y el 1 de octubre se ofrecerán talleres de radio para niños de entre 8 y 12 años y el día 8 se hará un programa radiofónico en vivo en el que los alumnos podrán participar.

En octubre habrá también un Viaje Interplanetario (entre 7 y 12 años, para conocer los secretos del Universo); una sesión de yoga en familia (el día 14), otro taller Family Club, con manualidades y maquillajes de Halloween, el Juven Room (también el día 14) o la primera ronda de las Liguillas Futboleras con la Play Station (de 12 a 35 años), que continuarán en noviembre y diciembre. El 31 de octubre la Casa de la Juventud y el Recinto Ferial serán los escenarios del "terror", con la Halloween Party. Todas estas actividades serán gratuitas.  

El mes próximo comenzarán otras que también se ofrecerán en meses sucesivos. Entre estas actividades destacan el curso de Tecno-Aficiones (para alumnos de 1º y 2º de ESO),  Taller de Programación de Robótica, para niños de 12 a 14 años,  Curso de Minecraft y MC EDIT (de 9 a 12 años);  Taller de Kodu (de 8 a 12 años); Curso de Sonido (de 12 a 35 años); Taller Unity (de 8 a 12 años y de 13 a 17).

El cine tendrá un espacio importante con las proyecciones de los cortometrajes que concursarán en el Festival "Boadilla de Cine" (los días 20 y 21 de octubre) y la Gala final que se celebrará el 28 de octubre. La entrada a ambas actividades es gratuita.

Durante el mes de noviembre los niños de entre 7 y 12 años podrán además tomar parte en los talleres Pequeños Científicos Ingenieros.

La Casa de la Juventud e Infancia ofrece también actividades orientadas a la participación social como las reuniones quincenales para mediadores juveniles, el Curso de Mediador en Prevención de Drogodependencias; charlas para padres sobre el uso de las nuevas tecnologías; Taller de Protección Civil "Tu Ayuntamiento + Joven" para formar a los alumnos sobre primeros auxilios; Curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y formación a los padres sobre la gestión del ocio con sus hijos.

A partir de enero se ofrecen cursos de esquí, cursos de modelado y diseño 3D así como de Scratch y Alice y cursos monográficos para la formación de habilidades sociales.

Las actividades de la Casa de la Juventud e Infancia tienen una reducción del 50% del precio para empadronados miembros de familia numerosa que tengan menos de 36 años y para  personas menores de 36 años con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las personas que estén en situación de desempleo de más de 6 meses tendrán un descuento del 20% que se ampliará al 50% si se encuentra toda la unidad familiar en esa situación.